NUESTRA HISTORIA
Kutrefacto Films es una productora fundada en 2007 por Jacint Espuny en Amposta (Tarragona) Sus inicios se enmarcan en varios cortos de cine trash y gore, realizados con pocos medios pero con mucha ilusión entre Jacint Espuny, como guionista, director, efectos especiales, actor y cámara; y otros miembros fundadores del equipo como son Elisa Bou, como actriz y ayudante de dirección; Toni Rojas como cámara, actor y postproducción; y Tamara Verdiell como encargada de maquillajes y como actriz.
Tras estos inicios se creó la trilogía de cortometrajes gore “El Hijo del Naranjo”, esta vez con más medios y el ingreso de más miembros y colaboradores a los ya mencionados, como Raul Penya como actor principal , Aitor Moya como encargado de la banda sonora con su grupo de rock “Marge de Pedra”, J.C.Tomás (Litus) como encargado de casting y como actor; Salvador Pons como técnico de sonido y como actor, y Diego Moreno, Miquel Morales, Ivo Tomás, Peche, Carlos Somolinos, Andrea Carles, Carlos Escuin, Jordi Concepción , Rafel Serrat y muchos más, que participaron en la trilogía interpretando varios papeles convirtiéndose , a partir de entonces, en caras habituales en las producciones de Kutrefacto Films.
También aproximadamente por su segunda época, Kutrefacto Films inició un itinerario de difusión de sus cortos abarcando un gran número de festivales de cine fantástico de terror y gore a nivel nacional e internacional, hasta incluso llegar a las salas del Festival de Cine de Sitges en 2012, donde realizó la presentación de “El Hijo del Naranjo” y “Divinas”. Desde entonces Kutrefacto Films es un habitual de estos festivales.
En 2013 Kutrefacto Films, junto a Morartis films, se embarcó en un ambicioso proyecto, el largometraje “Infección Zombi”, una producción en la que se nos presenta una historia post apocalíptica de zombis, con acción a raudales en la línea gore que caracteriza a la productora. Para la ocasión Jacint Espuny ha contado con la colaboración profesional de Mónica Murgía como maquilladora en muchas de las escenas de la película. Toda la plantilla de Kutrefacto Films ha tenido su porción de participación en esta primera película de la compañía que tiene previsto su estreno en 2015…
Anteriormente en el 2010 Jacint Espuny fundó un festival de cine, el único en todo el territorio, dedicado al cine fantástico y gore. En un principio llamado “Fantastic Gore Festival Amposta”, en su 5º certamen (septiembre 2014) pasó a llamarse “Fangofest Amposta”. En estos festivales, subvencionados por el Ayuntamiento de Amposta y otros patrocinadores, se han realizado pases de cortos y largometrajes amateurs y profesionales, nacionales e internacionales, unos a concurso y otros como difusión. Se ha conseguido traer a profesionales del género como invitados especiales tales como: Sebastia D´Arbo, Dani Moreno, Sandra Alberti y Salvador Sainz. Todo ello gracias al esfuerzo de todo el equipo de Kutrefacto Films y otros colaboradores externos. Aumentaron las fuentes de difusión, Radio Amposta, Radio Juventud y otros medios locales se sumaron a la operación, además de la colaboración de Jordi Vilàs, fundador del blog “El Club de los cinéfagos muertos” y presentador en Canal 21 Televisión de Tortosa (Tarragona), que fue miembro del jurado del V Fangofest Amposta, además de organizador y entrevistador. Otro fichaje de Kutrefacto Films es José Manuel Villena Pastor, editor de Ediciones Morpheus Projects, gerente de Tienda Capitán Cómics y director y autor de los blogs “Criaturas y Humanoides”, “Noticias Ovni” y “Club Schwarzenegger”, que desde el 2012 empezó a colaborar con la productora hasta asociarse de pleno derecho a partir del 2014 como miembro del jurado, actor, articulista y ayudante de producción.
Por otro lado desde 2014 Kutrefacto Films es miembro del TAC (Terror Arreu de Catalunya), organización que aúna todos los festivales de cine de terror de Cataluña, favoreciendo de esta forma su difusión y dando la oportunidad a todos los cortos de producción catalana a ganar el premio “Mejor Corto Catalán”.
La segunda época de los cortos de la productora se inició con “Cazador de Zombis”, que contó con la absoluta colaboración de Morartis Films, como cámara, técnico en post-producción y co-director, iniciando sus primeros pasos en la productora colaborando en el montaje de “El Hijo del Naranjo 3”. Le siguieron “Divinas” con los nuevos fichajes de las actrices Magalie Ricote y Sandra Novoa, el retorno de Raul Penya (el Hijo del Naranjo) y el debut como actor de Morartis. “Mai Més” y “Cut Problem”, fueron los dos siguientes cortos que cerraron la segunda época de la productora, al menos en lo referente a cortometrajes.
Copyright 2016 Kutrefacto | All Rights Reserved | Design Morartis Films